“Propuestas del Sindicato ALE sobre medidas de seguridad para artistas líricos”


ALE Sindicato de Artistas Líricos de España
ALE Sindicato de Artistas Líricos de España feliz.
El Covid-19 ha paralizado gran parte de la cultura, pero la Escuela de Alto Perfeccionamiento del Palau de les Arts Reina Sofía, ha reabierto sus puertas. Reinventarse es la clave, para que la formación de sus alumnos no se vea afectada. 🎼🎼🎼
El resultado lo podremos ver en los proyectos previstos para junio y julio dentro del plan #reaCtivem de la Generalitat Valenciana.
ALE Sindicato de Artistas Líricos de España
ALE Sindicato de Artistas Líricos de España
SI TE DENEGARON la solicitud de la Prestación Extraordinaria de Desempleo para Artistas PUEDES VOLVER A SOLICITARLA. Juntos los hemos hecho posible. Con Sindicato ALE los artistas somos más fuertes 💪🥂🙌🏻🙏🍀

http://sepe.es/HomeSepe/COVID-19/acceso-extraordinario-prestacion-desempleo-artistas.html
ALE Sindicato de Artistas Líricos de España
ALE Sindicato de Artistas Líricos de España
Rectificación desde el Ministerio! Han sido semanas intensas hablando directamente desde Sindicato ALE con los Ministerios de Cultura y de Trabajo, el INAEM y el SEPE. Felices por este éxito de TODOS Y PARA TODOS LOS ARTISTAS. Con ALE somos más fuertes. Gracias a todos los que han hecho posible este cambio.
Ópera XXI Ministerio de Trabajo y Economía Social Ministerio de Cultura y Deporte
ALE Sindicato de Artistas Líricos de España
ALE Sindicato de Artistas Líricos de España
Noticias de otros escenarios.

« Echemos un vistazo a la Arena di Verona. Hace un par de semanas, la noticia de que, debido a Coronavirus, el festival de ópera tendrá que posponerse hasta 2021. E incluso si Federico Sboarina, alcalde de Verona, y Cecilia Gasdia, sobreintendente de la Fundación Arena, han anunciado que las indicaciones gubernamentales permiten , « alrededor de 10 » conciertos de ópera sinfónica se llevarán a cabo los fines de semana de agosto de 2020, colocando a la orquesta en el centro de lo que normalmente es la audiencia, distanciando a los instrumentistas y proporcionando para cada evento "un máximo de 3 mil personas »….

https://www.veneziepost.it/cultura-paradosso-covid-gli-enti-guadagnano-a-perdere-sono-artisti-e-tecnici/?fbclid=IwAR0yp-pmZL50QCPy2s4YYU3piTepvLtgl75l3ESz5-hDEr-vIkHFEZ9O9Ug
ALE Sindicato de Artistas Líricos de España
ALE Sindicato de Artistas Líricos de España
Los teatros, poco a poco, vuelven a la vida. Artículo sobre una función en Wiesbaden y normas de funcionamiento en Darmstadt.

"En realidad, esta noche de teatro en Wiesbaden no fué sobre el "cómo" sino sobre el "en absoluto"......Unos 30 espectadores vinieron a ver un poco de teatro después de los meses de encierro, la sala pequeña tiene 270 asientos, 60 personas están permitidas en este momento. Cada segunda fila debe permanecer vacía, y se deben dejar tres espacios entre los espectadores. "Es como en un restaurante", susurró una mujer a una pareja entrante, "cuando te hayas sentado, puedes quitarte la máscara".

El Teatro Estatal de Darmstadt también ha creado su propio concepto para la reapertura a partir de fin de mes. Se cancelan los descansos, las producciones se acortan a 90 minutos, el programa es una mezcla de representaciones teatrales reales y ofertas de películas....

... los actores actúan uno al lado del otro, distribuidos en las escaleras, bailando en el escenario, siempre con la distancia requerida. "A menudo, justo cuando estábamos con buen rollo,, el director de escena o el asistente del director señalaban: ¡mantén la distancia!"

https://www.faz.net/aktuell/feuilleton/buehne-und-konzert/mit-abstand-im-theater-der-testballon-dankt-16779792.html